LOGO

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los “maquillajes”, enredos y revoltillos de las decisiones del PSM

1. El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha sostenido públicamente y durante un desayuno organizado por “Europa Press”, que está dispuesto a contar con toda la militancia del Partido para alcanzar la meta de la Puerta del Sol el día 22 de mayo. La predisposición del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid era encomiable, y trazaba el mejor rumbo posible para alcanzar los objetivos que deseamos todos los socialistas madrileños. El respaldo público que recibió en el mismo evento de José Bono, Manuel Chaves, José Blanco y Marcelino Iglesias también reforzaba la imagen de unidad de los socialistas en la compleja tarea de ganar las elecciones a la derecha madrileña en la Comunidad de Madrid y en la mayoría de los municipios madrileños, como paso previo a una nueva victoria en las próximas Elecciones Generales.

2. Sin embargo, las mentiras, los enredos y revoltillos están al orden del día en el PSM. Ayer mismo, se adoptaba la primera decisión importante tras las “Primarias”, el nombramiento de las personas que integran el denominado “Comité Electoral”, una oportunidad importante para acreditar esa voluntad integradora de Tomás Gómez. Pues bien, ninguno de los compañeros y compañeras que apoyaron a Trinidad Jiménez en las “Primarias” han sido incorporadas al mencionado “Comité Electoral”, que es un órgano importante para el diseño de la estrategia electoral del PSM durante las próximas elecciones autonómicas y municipales. Y sorprende que la Secretaria de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional, Ángeles Álvarez, haya quedado excluida del Comité, seguramente por apoyar a Trinidad Jiménez.

3. Y llueve sobre mojado. La voluntad de integración nunca ha existido. Hace unos días se organizó un relevante escándalo por el intento de la dirección regional de apartar a Pedro Castro de la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe, a pesar de haber sido elegido por los militantes de la Agrupación Socialista de Getafe y ratificado en el Comité Federal. La excusa, irónicamente, una encuesta que le otorgaba un mal resultado en Getafe, estudio cualitativo que el propio Alcalde combatió con otro de resultado bien diferente. Incluso se le había buscado sustituto al buen Alcalde de Getafe, con revuelo de dimes y diretes, citas fallidas y discusiones acaloradas, de añadidura. Semejante sainete terminó con la intervención de la Secretaría de Organización Federal.

4. Es alarmante que Tomás Gómez haya negado con rotundidad los veraces hechos descritos sobre el Alcalde de Getafe. Igual que negó los contenidos de la también verídica entrevista con el Presidente del PSOE, Manuel Chaves. A la vista de este espanto de antecedentes, y de todos estos “maquillajes”, líos y embrollos, cabe razonablemente preguntarse si Gómez insultó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla. Este suceso requiere una rotunda aclaración. No es coherente solicitar las disculpas del Alcalde de Valladolid por unas declaraciones vergonzosas y machistas, y no exigir idéntica reparación a quién supuestamente maltrató de palabra a la portavoz popular con términos asimismo machistas.

¿Cómo se puede generar confianza y credibilidad en nuestro electorado si de forma sistemática no se dice la verdad? La militancia y el electorado socialista se merecen siempre la verdad. A este paso y con estas artes, a las próximas Elecciones Autonómicas se va a presentar Tomás Gómez, en vez del Partido Socialista, y con su proyecto, que no necesariamente es el de los socialistas madrileños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si en la última frase sustituyes Tomas Gomez por Zp y madrileños por españoles tendrás la realidad no la suposición de los que ya ha pasado dos veces, y ahi están los resultados del aprecio ciudadano y de la militancia a los que haceis de la politica un negocio personal.