LOGO

martes, 9 de marzo de 2010

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Y LOS CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS

www.eleconomista.es

MADRID, 09 de marzo de 2010 (SERVIMEDIA)

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid César Giner pidió hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara regional, que fomente la responsabilidad social en las empresas.

Podemos encontrar vías de consenso para presentar una iniciativa legislativa de fomento de las políticas de responsabilidad social en las empresas y en la propia Administración regional, partiendo, en relación con las empresas, de un punto en el que se puede compartir: que la aplicación de los criterios de RSE ha de ser voluntaria”, dijo Giner.

Explicó que el PSM apuesta por un modelo de empresa comprometido con la sociedad en la generación de riqueza y empleos de calidad, y en la asunción de políticas de mejora del bienestar de la ciudadanía.

Consideró que la RSE se concreta en la implantación de políticas empresariales dirigidas al aumento de las inversiones de las empresas de forma voluntaria en capital humano, medio ambiente, gestión empresarial y relaciones externas por encima de los umbrales previstos en la legislación.

Dijo que la regulación de los Códigos de Buenas Prácticas sectoriales y de los símbolos de calidad empresarial en las normas de consumo de la Comunidad de Madrid introduce en la región madrileña elementos de la responsabilidad social de las empresas (RSE).

Tras indicar que los Códigos de Buenas Prácticas de las empresas favorecen la competitividad y la productividad, y aumentan la confianza de los consumidores y de los inversores en las empresas, señaló que las empresas que inviertan intensamente en la mejora del capital humano, del medio ambiente, en la mejora de sus relaciones externas con la sociedad, serán las más rentables, económicamente, desde luego, pero también socialmente, y es en estos términos donde la izquierda puede buscar el modelo de empresa que, con decisión, se debe impulsar.

Afirmó que hay que recibir con agrado la aprobación del Código de Buenas Prácticas de los servicios profesionales en el sector inmobiliario y saludar con simpatía estas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Madrid en muchos otros sectores, y las del Ayuntamiento de Getafe para el sector del Comercio.

Animó al Gobierno regional a seguir por este camino de impulso de la RSE, que es una política transversal que afecta a todas las consejerías de la Comunidad de Madrid que se relacionan con las empresas.

Manifestó que también la Administración regional es una consumidora muy importante de productos y servicios, y puede predicar con el ejemplo aplicando políticas socialmente responsables en la adquisición de bienes y servicios.

(SERVIMEDIA)
http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1969994/03/10/Rsc-el-psm-pide-a-aguirre-que-fomente-la-responsabilidad-social-de-las-empresas.html

No hay comentarios: