LOGO

lunes, 8 de febrero de 2010

LA POLÍTICA ES PARA LOS CIUDADANOS

El Presidente del Gobierno se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados y del Senado para explicar y debatir las políticas del Gobierno y la estrategia parlamentaria.

Durante estos días, el Presidente ha sostenido como eje central de nuestro discurso, con acierto, que el Gobierno hace reformas para los ciudadanos, no para los mercados.

El papel del Estado para regular y ordenar los mercados y promover el desarrollo económico sostenible es esencial. Los mercados existen para servir a los ciudadanos, y no a la inversa, como pretende la derecha, que aspira a arrinconar la función pública del Estado para satisfacer los intereses de los mercados.

El Gobierno, con responsabilidad y valentía, quiere alcanzar un crecimiento económico robusto, equilibrado y sostenible, y para ello proyecta reformas razonables en todos los ámbitos de la actividad económica, incluidas las relaciones laborales.

El cambio de modelo productivo y las directrices del Gobierno para la reforma laboral en el marco del diálogo social son acciones, compatibles y necesarias para salir de la crisis económica. Ahora es necesario el esfuerzo de los agentes sociales para reactivar el diálogo social y alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral que tenga el máximo consenso posible.

El debate propuesto por el Gobierno en el marco del Pacto de Toledo con los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas para garantizar e impulsar el sistema de pensiones español del futuro es lógico, responsable y audaz.

Vamos por el buen camino y seremos capaces de generar más confianza y seguridad en la sociedad española y en los países de la Unión Europea.

Madrid tiene que seguir el rumbo marcado por el Gobierno de España.

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid debe reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid para explicar y debatir las políticas del Partido y la estrategia parlamentaria para el presente curso político.

Socialistas por el Cambio, compartiendo la idea de hacer políticas para los ciudadanos, propone un debate sobre cuatro ejes:

(1) Promover un cambio hacia un modelo productivo sostenible basado en la innovación, la investigación y el desarrollo, así como la extensión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
(2) Promover políticas activas para crear empleo productivo, de calidad, estable, y hacerlo de forma rápida, mejorando los incentivos a la formación.
(3) Promover la ampliación de derechos de ciudadanía mediante la elaboración de una “Carta de Derechos de los madrileños y madrileñas”, recogida en el Estatuto de Autonomía de Madrid, que les asegure unos servicios públicos esenciales de calidad con equidad. Descartar las colaboraciones público-privadas en los servicios públicos esenciales.
(4) Promover una región más abierta, más tolerante, más plural, más culta y más democrática.

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid han sido elegidos por los madrileños y madrileñas en la confianza de desarrollar en el Parlamento regional el programa político con el que el PSM concurrió a las elecciones autonómicas.

El Grupo Parlamentario Socialista debidamente dirigido y coordinado, puede desarrollar una tarea coherente, continua y eficaz para el cumplimiento de la estrategia común, para la oposición eficiente, para la traslación de nuestros mensajes a toda la sociedad madrileña y, en definitiva, para la consecución de la alternativa socialista mayoritaria.

Es de sentido común la colaboración y la comunicación del máximo responsable del PSM con el pleno del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tu por que no cuelgas los comentarios