LOGO

jueves, 29 de marzo de 2012

UN PARTIDO PARA LA CIUDADANÍA, UN PARTIDO PARA GANAR

Carta abierta a la militancia socialista de Getafe



Durante veinte años de trabajo en la Universidad Carlos III de Madrid he constatado las señas de identidad de Getafe. Es una ciudad abierta y dinámica, donde vienen a estudiar mujeres y hombres de todo el mundo. He impartido clases en Getafe a más de 2000 jóvenes. Es una ciudad del conocimiento, con empresas que realizan I+D+i. Es una ciudad con servicios públicos, sociales, culturales y deportivos de calidad, con un urbanismo que permite a la ciudadanía disfrutar de su ciudad. Los socialistas hemos hecho un gran trabajo, hemos construido una gran ciudad.

He tomado la decisión de presentar candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Getafe pensando en trabajar con la ciudadanía y con la militancia para hacer un proyecto colectivo que pueda gobernar esta ciudad a partir de 2015, y prepararla para los desafíos de este siglo XXI consolidando y ampliando esas señas de identidad que los gobiernos socialistas imprimieron a la ciudad.

Ese proyecto colectivo, con un liderazgo compartido con la sociedad y la militancia, es la mejor aportación que puedo realizar a Getafe, que me acogió en 1992 como a uno más de sus ciudadanos.

Tenemos que estar listos para gobernar con un equipo de personas que aproveche la valía de nuestros jóvenes y la experiencia de la militancia, y con nuevas formas de hacer políticas. Este es el mensaje que la ciudadanía nos envió en las pasadas elecciones municipales.

Debemos elegir a una nueva Comisión Ejecutiva Local pensando en la ciudadanía y en Getafe. Las elecciones del día 22 de abril son algo más que unas elecciones internas, que un proceso donde los unos venzan a los otros. Debemos votar pensando en ganar en 2015, y, para ganar, nuestro Partido debe tener las mismas señas de identidad que la ciudad que aspiramos a gobernar: un Partido abierto, para una ciudad abierta.

Podemos realizar nuestro nuevo programa político con la ciudadanía, proyecto a proyecto, de abajo hacia arriba. Consolidemos y ampliemos nuestra presencia en la sociedad civil, y sirvamos de cauce de expresión, desde nuestros valores y principios, a las ideas que afloran en las Casas Regionales, colectivos profesionales, sindicatos, movimientos sociales, coordinadoras deportivas, entidades culturales, asociaciones empresariales y en las redes sociales. Hagamos de nuestro Partido un instrumento a disposición de la ciudadanía para canalizar sus expectativas.

Podemos recuperar la sociedad frente a los mercados mediante la reafirmación de las Instituciones del Estado, de las que forma parte el Ayuntamiento de Getafe. Nuestro Partido trabajará coordinadamente con los concejales del grupo socialista con la finalidad de promover políticas que garanticen la igualdad y la libertad de la ciudadanía getafeña, haciendo una oposición firme y constructiva.

Un Partido para la ciudadanía. Un Partido para ganar Getafe. Ese es el reto de la candidatura que presentamos, un desafío al que pretendemos sumar a las compañeras y compañeros de la Agrupación Socialista de Getafe. Trabajaremos para que así suceda.

No hay comentarios: