LOGO

viernes, 12 de febrero de 2010

“LAS COSAS CLARAS”

Los estudios cualitativos publicados por los medios de comunicación dicen que el PSM va mal, que pierde peso político, que no tiene posibilidades de ganar en Madrid, que su resultado electoral puede ser aún peor que en las últimas elecciones autonómicas.

Algunos diputados y diputadas del PSM en la Asamblea de Madrid, y más de doscientos militantes, hemos dado un paso adelante para que nuestro proyecto mejore, para que la estrategia sea más eficaz, para que lideremos una gran coalición de izquierdas que nos lleve al Gobierno de la región y de la mayoría de los Ayuntamientos.

Se trata de recuperar la complicidad con una mayoría social de la Comunidad y de los Ayuntamientos que puede apoyar un proyecto socialista inspirado en las políticas y las actitudes del Gobierno de España.

Las cosas claras. Para recuperar esa confianza de la sociedad madrileña el proyecto político de Socialistas por el Cambio es de izquierdas.

Estamos en contra de la privatización de los servicios públicos esenciales.

Es necesario presentar iniciativas en la Asamblea de Madrid que pongan freno a la privatización de la Sanidad Madrileña en sintonía con la ya aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo del Grupo Socialista.

Nuestra prioridad es la Escuela Pública de calidad con equidad. Resulta conveniente presentar propuestas en el Parlamento regional para combatir la cesión de suelo público para la creación de centros privados-concertados.

Y presentar propuestas claras para que todos los centros educativos financiados con fondos públicos asuman sus responsabilidades con el alumnado que necesita apoyo educativo específico.

La prestación de servicios de dependencia ha de ser pública. En su caso, en el margen autorizado por la Ley, debería estudiarse la colaboración con las Entidades de la Economía Social.

Podemos promover la ampliación de derechos de ciudadanía mediante la elaboración de una “Carta de Derechos de los madrileños y madrileñas”, recogida en el Estatuto de Autonomía de Madrid, que les asegure unos servicios públicos esenciales de calidad con equidad. Por lo tanto, es necesario que los socialistas propongamos una reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid destinada a "blindar" la titularidad, la viabilidad y la calidad de estos servicios con recursos suficientes.

Las cosas claras. Para recuperar la confianza de la sociedad madrileña socialistas por el cambio propone una lucha sin tregua contra la corrupción.

Los socialistas podemos cometer errores, pero la sociedad nunca nos perdonará una falta de compromiso con la ética.

Debido a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular, se hace más necesario, ahora que nunca, recuperar la credibilidad de los ciudadanos en la clase política.

Nuestro compromiso con los valores debe traducirse en la presentación, a través de una Proposición de Ley, de un Código Ético que consiga impregnar al conjunto de la vida política en Madrid de honradez y transparencia.

Las cosas claras, para recuperar la confianza de la sociedad madrileña socialistas por el cambio propone un cambio de modelo productivo unido a unas políticas de empleo activas eficientes que ayuden a abandonar la tragedia de la crisis económica.

Todo ello dentro del modelo de economía sostenible y de las directrices para la reforma laboral propuestas por el Gobierno de España.

En este sentido es urgente solicitar un Pleno Monográfico para debatir las políticas en materia económica y de generación de empleo aplicadas por el Gobierno regional.

Los diputados y diputadas de la Plataforma Socialistas por el Cambio creemos razonable que el principal responsable del PSM, el Secretario General, se reúna con el Pleno del Grupo Parlamentario para compartir ideas y mejorar la coordinación. Es de sentido común. Lo seguiremos pidiendo.

Las cosas claras. Los diputados y diputadas autonómicos de la Plataforma Socialistas por el Cambio, por sentido de la responsabilidad, defendemos el Programa Electoral por el que fuimos elegidos.

El Programa electoral de 2007, con algunos retoques, fue capaz en 2003 de generar una mayoría social de izquierdas de cambio y progreso para la Comunidad de Madrid, frustrada por aquel episodio trágico para la izquierda madrileña. No ha pasado ni una generación desde 2003. A buen seguro, la sociedad madrileña no se ha vuelto de derechas

Y alzaremos la voz, con valentía y por sentido de la responsabilidad, en los órganos internos del PSM, en el Grupo Parlamentario y ante la opinión pública para defender las resoluciones que aprobó la militancia en el Congreso Ordinario de los socialistas madrileños.

La militancia rechazó mayoritariamente el proyecto político contenido en la Ponencia Marco presentada al Congreso Ordinario de los socialistas de Madrid. La militancia apostó por la socialdemocracia frente a un socialismo descafeinado.

Las cosas claras. Este Partido necesita reforzarse, generar ilusiones y esperanzas.

Las elecciones primarias son un revulsivo para la organización que necesita, más que nunca, devolver la voz y la confianza a sus militantes.

No hay marcha atrás, los socialistas por el cambio queremos que la militancia, principal capital político de esta organización, pueda pronunciarse sobre el Proyecto político que desea para la Comunidad, y sobre el candidato. Porque, en verdad, no todos somos iguales.

No hay comentarios: