LOGO

sábado, 4 de junio de 2011

Unidos para ganar las Elecciones Generales


Tras la celebración del último Comité Federal, el PSOE ha ganado impulso político, y todos los esfuerzos serán necesarios para derrotar a la derecha en las ya cercanas Elecciones Generales.

El Comité Regional del próximo domingo 5 de junio debe servir igualmente de reunión de voluntades, todas ellas encaminadas al apoyo de nuestro nuevo proyecto político para gobernar España.

También tiene que existir el espacio conveniente para la autocrítica, a causa de la contundente derrota en la elección regional madrileña. Hoy el PSM está a más de catorce puntos del resultado que en el año 2003 nos dio la oportunidad de gobernar la Comunidad de Madrid. El Partido decidió cambiar al anterior Secretario General para ganar elecciones, no para cosechar desastrosos resultados electorales.

La crisis económica explica en buena medida la pérdida de credibilidad del Partido, y la desafección de nuestro electorado. Pero es poco prudente detener aquí el análisis. También hay factores territoriales que justifican el descalabro.

Resulta necesario que el PSM sea una organización más abierta a los ciudadanos y ofrezca, ante la crisis, soluciones prácticas y creíbles a la gente, sin estridencias ni extravagancias. De la vida orgánica, interna de la organización, hay que pasar, de una vez por todas, al trabajo para los ciudadanos.

Hay que insistir, una y otra vez, en el valor de los principios, en la transparencia, que excluye la presencia de personas imputadas o condenadas por la comisión de delitos en la vida orgánica e institucional del Partido. Esta es una clara exigencia de la ciudadanía.

Y para ganar la confianza de los ciudadanos, antes, hay que contar con el trabajo de todos los compañeros y compañeras.

La dirección regional debe asumir su parte de responsabilidad en la derrota, y tiene que hacer cambios. La grandeza de la Política estriba también en reconocer, con humildad, los errores propios, y pedir disculpas, a nuestro electorado, y a la militancia.